¿Qué es?

Si frecuentas foros y paginas de viajes, más de alguna vez habrás leído el termino “CouchSurfing”, este hace referencia a una enorme red de viajeros, en la cual uno de sus participantes hace de anfitrión en su hogar facilitando su sofá (hoster) y otro hará de alojado (coucher) obteniendo hospedaje gratuito.

¿Solo es hospedaje gratuito?

Esta relación nos solo se basa en la obtención de viaje a menor costo, su idea central es propiciar un intercambio cultural entre las partes, teniendo el coucher que compartir y dar a conocer sus costumbres e ideología de vida, mientras por su parte, el hoster deberá hacer lo mismo y ayudar en lo que pueda a su huésped. También te permite poder conocer nuevas personas de localidades lejanas y entablar lazos de amistad con ellas.

¿Cómo nace?

La idea nace de un norteamericano llamado Casey Fenton que viajando estilo low cost, escribió mas de 1500 mails a direcciones de correo pertenecientes a estudiantes islandeses, obteniendo un resultado positivo a sus solicitudes de hospedaje de un alto porcentaje, tiempo después desarrollaría este proyecto, siendo usado inicialmente por surfistas, recibiendo el nombre de “surfear sofá”.

¿Cómo y donde Surfeo? ¿Es seguro?

Pese a que hay algunas alternativas que generan redes como esta, como Hospitality Club y otros, el sitio oficial es www.couchsurfing.com, plataforma que te permite surfear y/o hospedar, bajo la creación de una cuenta y perfil, sumado a un pequeño aporte monetario con tarjeta de crédito, lo cual viene bastante bien para la autentificación de sus miembros; además posee un sistema de recomendaciones por parte de tu hoster o coucher, más la obtención de insignias, convirtiéndolo en una red muy segura. Es importante destacar que también se tienen en cuenta intereses y gustos, generando una mejor compatibilidad entre los usuarios.

¿Lo recomiendas?

Finalmente mi perspectiva personal, para mí, la mejor experiencia de viaje no solo se logra conociendo a cabalidad el lugar visitado, se completa conociendo a su gente, su día a día, como perciben la vida, logrando ampliar mi visión considerando nuevas perspectivas y volviendo a casa con más amor en el corazón del que antes sentía, por mi mundo y por mi gente. Todo lo anterior lo convierte en una alternativa ideal si estas dispuesto a dejar la comodidad del hotel, ahorrando algunos pesos y ganado una experiencia adicional en tu viaje.

Lo recomiendo 100% y como dicen por ahí, el que no se arriesga no cruza el río.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *