Día 29 de abril del 2018, un día memorable pues viajo a Montreal, Canadá, pero lo grandioso no es el viaje en si mismo sino todo lo que lo rodea; pues el hacer este viaje fue algo que no estaba en mis planes, alguien en el grupo de facebook llamado “mochileros” hizo la siguiente publicación:

Es normal desconfiar de algo así, ¿Quién te regala uno boleto de avión?, nuestra fe en la humanidad está por los suelos, pero siempre he tenido presente una historia que me contó un profesor y que me invita a confiar en los demás, el cuento dice lo siguiente:

Estaba un fraile al cual su hermano le dice, mira al cielo hay un burro volando está allá arriba, inmediatamente el fraile, mira hacia arriba y su hermano se burla de él diciendo: que estúpido eres como es posible que creas que un burro puede volar, eres un estúpido; a lo cual el fraile responde: pues prefiero pensar que un burro vuela a creer que un hermano me pueda engañar. Al escuchar esta historia me hizo pensar, que no importa las veces que nos engañen debemos volver a confiar,   pues  quién  está mal  no  es  quien  cree, sino  quién engaña.

Así que yo confíe, claro , con algunas desconfianzas, pero deposité el dinero necesario para cambiar el nombre, y que el boleto fuera mío, cualquiera pensaría que era una estafa y también lo pensé, pero aún así siempre estoy pensando que necesitamos recobrar la confianza en los demás, confíe y hoy agradezco a quien en facebook aparece con el nombre de:

Pues me dió algo más grande que un boleto de avión, me ayudó a recordar, que éste debe ser el camino correcto, que podamos confiar en otros, y poder beneficiarnos de forma mutua, este es el camino del mochilero, del viajero; confiar y darse cuenta que hay personas dispuestas a ayudar, personas que valoran el tiempo y las experiencias compartidas, antes que el dinero.

Hoy se que existen personas que pueden ayudar a otros, qué la amistad es uno de los más grandes valores; un gran amigo: Clemente Silva me acompaño al aeropuerto me ha escuchado, y a apoyado mis aventuras, hoy te escribo ” Gracias por tu amistad” y así deberíamos decirles a todos nuestros amigos y tengo a otros más a los cuales agradecer, hoy les digo ” Grácias”. Pero mi buena fortuna no termina ahí, pues en el aeropuerto conocí a Michelle y Julio.

Una pareja joven, que se atreven a hablar de si mismos, los cuales comparten bromas, me invitan de lo que traen para comer y beber, y que coinciden conmigo, pues también viajan a Montreal, Canadá. Van con su familia, y bueno voy a salir del aeropuerto con ellos para pedir consejo a su familia de dónde ir, y saber que hacer, pues no tengo un plan; pero hoy lejos de sentirme angustiado por eso, ahora que los conocí y que aunque mi inglés es pésimo, y que lo único que se decir es: “I don’t speak English”, me siento tranquilo, que no estoy solo y que en todos los lugares del mundo vamos a encontrar personas maravillosas.

Juntos hagamos esa cadena de favores que necesitamos, instaurar en este mundo; me siento libre de poder viajar, experimentar, conocer lugares y personas, desde esta maravillosa pareja joven de los cuales hablé, hasta un señor tabasqueño y de buen humor que va por primera vez a Montreal, con unos pocos contactos, pero con mucha fe, de encontrar allá un mejor futuro, de intentar algo nuevo o regresar a casa pero con la certeza de haberlo intentado; aunque su miedo a viajar es grande, es más grande la esperanza de encontrar algo mejor.

Y termino contándoles  esta experiencia, con este tabasqueño: Me pregunta sobre mis audífonos y como funcionan, pero entiendo, que lo que necesita es escuchar algo que lo distraiga de su miedo a viajar, así que tengo la oportunidad de buscar música banda que le gusta, le presto mis audífonos miestras yo escribo este artículo para todos ustedes, sabiendo que quien ha ganado más al hacer ese pequeño acto, soy yo.

También te pueden interesar...

Tenemos muchos videos de aventuras y viajes, u otros artículos para seguir alimentando tu sed por viajar.

8 lugares de Nueva Zelanda para no creer

Nueva Zelanda se ha caracterizado por ser un país de una belleza inconmesurable, repleta de paisajes y actividades para realizar, además, desde hace varios años, ha sido uno de los destinos migratorios más cotizados por los latinos, debido a su seguridad, tranquilidad...
Read More

El viaje por Chile y Bolivia

Un viaje de dos semanas por dos países con paisajes sacados de los sueños de los poetas, no habría mejor forma de describirlos que decir que su belleza esta en los contrastes, por alguna razón que aun no consigo decir me he quedado enganchada y sin querer que me...
Read More

ASÍ ES LA CIUDAD DE PANAMÁ

¡Hola chicos! Bienvenidos a ésta sección donde encontraremos todo lo relacionado a la Ciudad de Panamá, un gran destino para visitar y conocer debido a sus bellas estructuras, paisajes y nutrida economía.  ¿QUÉ CONOCER DURANTE MI ESTADÍA? La Cinta Costera, es un gran...
Read More

Experiencia en San Pedro de Atacama

Cuando compre el vuelo de Santiago a Calama pensaba estar poco tiempo en Bolivia me imaginaba que haría solo el salar y termine recorriendo toda la reserva con sus desiertos y lagunas por lo que no tuve mucho tiempo en Atacama o más bien en San Pedro de Atacama, el...
Read More

Las 10 playas mas hermosas del mundo

Cuantas veces hemos soñado (sobre todo en momentos de estrés) en relajarnos en playas de fina arena blanca, estirados en una cómoda silla o hamaca, con el azul turquesa de un mar calmo, en agradable compañía de alguna personita...
Read More