Chile

País de Contrastes

Sus 4270 Kilometros de Extensión. abrazados en un costado por el océano pacifico y en el otro, por la Cordillera de los Andes, los hace un lugar propicio para la flora y la fauna, que es tan cambiante como su geografía, debido a su gran extensión

Comida

$5.000

Precio Promedio en restaurante por menú para almuerzo o cena.

 

  • El sistema permite incluir en el cobro una propina de un 10% del valor total consumido, no obligatorio pero muy habitual.
  • Se puede encontrar precios por menú desde 2.500 CLP.

Hospedaje

$30.000

Precio Promedio hotel 2 a 3 estrellas por persona la noche.

 

  • El precio varía bastante dependiendo de la cercanía de sitios turisticos.
  • Hostales pieza comunitaria desde 10.000 CLP.
Reserva en Despegar

Transporte

$650

Precio promedio uso de buses o sistema de trenes de transporte publico urbano.

 

  • buses interurbanos con valor promedio 2.000 CLP cada 100 kilometros (terminales en todo Chile).
  • Vuelos low-cost Santiago-Punta Arenas ida y vuelta, desde 70.000 CLP (2.000 Kms).
  • Servicio de trenes interurbanos solo entre las ciudades Santiago y Chillán.
Cotiza tu Vuelo Latam

Su territorio tiene cabida en el norte al desierto de Atacama (el más árido del mundo), en el centro posee valles, ríos y lagos, y en el extremo sur encontramos la Patagonia, hogar de numerosas islas, glaciares y volcanes. Tiene soberanía en el Chile insular sobre la isla de Pascua, que es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moái.  El Chile continental es constantemente sacudido por terremotos.

Chile no tiene grandes representantes gastronómicos a nivel internacional, pero sin duda destaca por ser lider mundial en la produción de “vino”, bebida resultante del proceso de fermentación de la uva, el que puedes conocer en zonas del centro del país. Es recomendable a su vez desgustar el “pisco”, destilado derivado también de la uva.

  • Económico
  • Lugares Sorprendentes
  • Nivel Gastronómico
  • Infraestructura y Conectividad
  • Seguridad
  • Turismo Cultural
  • Naturaleza
Principales Atractivos Turísticos

San Pedro de Atacama

Géisers del Tatio

Valle de la Luna

Geiser del tatio

Santiago

Valparaiso

Valdivia

Isla de Pascua

Torres del Paine

Chiloé

San Pedro de Atacama

Desierto de Atacama

Pueblo mágico revestido de una cultura altiplánica que no recibio influencia de la globalización, teñido de color terracota por sus casas de adobe. Es el punto de partida para los diversos recorridos por el altiplano atacameño. En sus alrededores se encuentran importantes atractivos como los géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y la Reserva nacional Los Flamencos.

Valle de la Luna

Desierto de Atacama

Paisaje desértico que emula la supeficie lunar, ubicado a 13 kilometros al oeste de San Pedro de Atacama, es parte del parque nacional Los Flamencos y fue declarado santuario de la naturaleza.

Géisers Del tatio

Desierto de Atacama

Campo geotérmico de 80 Géisers, el tercero mas grande del mundo, presentan erupciones de 76 cms en promedio, emergiendo el agua a 86 °C, siendo este el punto de ebullición a esta altura (4200 msnm). Esta ubicado a 89 kilomertos de San Pedro.

Valle del Elqui

 IV Región de Coquimbo

Valle ubicado en la región de Coquimbo, lugar de entorno natural, bellas vistas, observatorios astronómicos y tierra privilegiada para la plantación de uva, con la que se produce el Pisco, pudiendose conocer el proceso en alguna de las plantas de la zona. Su principal ciudad es Vicuña, lugar donde nació la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura el año 1945.

Santiago

Capital, Región Metropolitana

Agitada capital del país, tiene como postal de fondo la imponente cordillera de los andes, posee muchos centros históricos y culturales, barrios bohemios, cerros miradores, el importante palacio de gobierno y lugares tan típicos como el mercado central y la piojera, donde se puede desgustar de la fomosa bebida el “terremoto”. Además a algunos kilometros en la cordillera, hay modernos centros de sky, donde disfrutar de la nieve y deportes de invierno.

Valparaíso

V Región de Valparaiso

Declarada en 2003 como patrimonio de la humanidad por la Unesco, esta ciudad portuaria llama la atención por sus empinados cerros repletos de pinterescas casas, tanto como sus singulares ascensores. También tiene una activa vida nocturna y una variada oferta cultural.

Valdivia

 XIV Región de Los Ríos

Ciudad mágica en la que  convergen 3 ríos y que con un singular clima provisto de precipitaciones gran parte del año, le permiten tener bosques siempre verdes. Su arquitectura es una mezcla de colonización española y migración alemana, que fue destruida casi en su totalidad en 1960 por el terremoto mas grande del que se tenga registro.

Más información

Chiloé

X Región de Los Lagos

La isla Grande de Chiloé, es parte de un archipielago de más de 9.000 kilometro cuadrados, en el sur de Chile. Este lugar es una tierra de encanto por sus costumbres y cultura local, muy diferenciables del resto del país por los visitantes, posee bosques de verdor constante, postales impresionantes como su costa con viviendas apoyadas en pilares (palafitos), el salto de agua Tocoihue y sus 3 iglesias patrimonios de la humanidad, entre otros.

Parque Nacional Torres del Paine

V Región de Valparaiso

Este parque es una de las rutas de trekking más famosas del mundo, con duraciones que van desde los 4 a 9 días, con una gran variedad de entornos naturales, entre los que destacan montañas, ríos, lagos, valles y glaciares. Dentro de sus lugares más destacados encontramos el glaciar Gray, el glaciar Los Perros, El Mirador Inglés, el lago Dickson y el mirador Las Torres.

Más información

Isla de pascua

 XIV Región de Los Ríos

Es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico a 3700 km de la costa continental y es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moái.