Si te dijera que estoy aburrido de la rutina y que me gustaría ir a un lugar donde hubieran playas paradisiacas, ríos subterráneos, ruinas ancestrales, fiesta y alcohol a mas no poder, tiendas exclusivas, hoteles de lujo, selva virgen, parques temáticos y ecoturísticos, gastronomía de primer nivel, formaciones geológicas únicas, manglares, lagunas con cocodrilos y nado con algunos peces de colores, corales,  manatís, tortugas, delfines, rayas o quien sabe con que otro extraño y fascinante animal… !ESPERA TÍO TE HAZ VUELTO LOCO! ¡ESTAS TRABAJANDO MUCHO QUIZAS, TOMATE UN DESCANSO!… Amigo mío, no estoy loco y es precisamente lo que deseo hacer, solo estoy nombrando algunas de las atracciones que tiene un destino que lo tiene prácticamente todo y que año tras año, encanta a millones de turistas y viajeros, me refiero a CANCÚN.

Cancún es una ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo, en la llamada Península de Yucatán, en el extremo sur oriente de México, constituida por una lengua de tierra en forma de “7” de 23 km de longitud, en la cual se encuentra la zona hotelera, bañada en un costado por el mar caribe y en el otro, por la laguna Nichupte, provista de manglares y uno que otro cocodrilo, la que puedes conocer rentando una lancha rápida, que puedes manejar tu mismo, en un tour de un par de horas y que finaliza zambulléndote en un arrecife en punta Nizuc.

La riqueza de su costa no solo radica en sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa, sino que también, goza de la compañía de la segunda barrera de coral mas grande del mundo, albergando un deslumbrando ecosistema, que junto con alguna que otra atracción como el museo submarino, atrae a miles de viajeros a disfrutar de sus aguas, ya sea haciendo snorkeling, buceo o simplemente reposado en una silla admirando el paraíso.

A solo 15 minutos en catamarán, ferry o visitándola en alguno de los numeroso tours, se encuentra isla Mujeres, con playas tan o mas hermosas que las de Cancún, sitio ideal para nadar con delfines, tortugas o tiburones gato. Otro atractivo interesante de la isla que vale la pena visitar es el parque y club de playa “El Garrafón” donde se puede practicar esnorquel, buceo, kayak, sea trek, entre otros. Posee una interesante y extensa feria artesanal, en la cual podrás adquirir algunos suvenir; existen varias tequileras y en su extremo sur templos y centros arqueológicos.

Esta zona fue el hogar de una de las civilizaciones mas importantes y misteriosas de las que se tenga vestigio, me refiero a los Mayas, que construyeron Chichen Itza, lo que hoy en día es un centro arqueológico, declarado maravilla del mundo moderno, que puedes visitar mediante la contratación de alguno de los diversos tours o simplemente rentando un auto, un sitio impresionante, que no puedes dejar de visitar si estas en Cancún y no está a mas de 2 horas en carro. Como si fuera poco, la península de Yucatán, posee una red de mas de 1500 kilómetros de ríos subterráneos, que se conectan a la superficie a través de cenotes, cavernas u orificios de distintos tipos y formas, en las cuales se puede nadar, apreciar la vegetación única, algunos peces y hasta caídas de agua, un espectáculo digno de observar.

Si aún sientes que estas corto de actividades, toda la riviera maya, esta provista de diferentes parques tematicos y ecoturisticos, donde podras saber mas de la cultura mexicana, de la flotra y fauna local, conocer acerca de la coltura maya, de la produccion de tequila, nadar en rios y diversos ecositemas acuaticos, realizar deporte aventura o jugar con tus sentidos. Algunos de los parques que te recomiendo son Xplor, Xel-ha y Xcaret.

Finalmete, no podia faltar la guinda de la torta, La FIESTA, es que cancún tiene muy buenos antros, la mayoria ubicados en el centro de la zona hotelera, encontrarás desde bares tranquilos, hasta lugares con producciones hollywoodense, algunos de los mas famosos son Mandala, Coco Bongo, Dady’O y La Vaquita; cualquiera que visites sera una buena opción, pero preparate por que la noche en Cancún se vive con mucha intensidad.

1 Comentario

  1. Ivo

    Déjanos tu comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *