Preocupación genera en Chile posible actividad de volcán Tupungatito.

Preocupación generó en las autoridades de Chile. luego que el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, obtenida a través del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, registrará 42 sismos 42 sismos se registraron en el volcán Tupungatito, ubicado en la Región Metropolitana en el límite Chile-Argentina, entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada de este viernes 12 de agosto.

Según el Reporte Especial de Actividad Volcánica, el disparo sísmico se inició con un evento de magnitud 4,1, localizado a 8,6 kilómetros al oeste del cráter principal, seguido por otros tres eventos, de magnitudes 2,7, 2,7 y 2,9, respectivamente.

El Sernageomin elevó alerta a nivel verde y continúa con la vigilancia permanente del volcán en línea, trabajo que realizará en conjunto con la Dirección Regional de Onemi, quien mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

Más información en pagina de ADN Radio.