Nueva Zelanda se ha caracterizado por ser un país de una belleza inconmesurable, repleta de paisajes y actividades para realizar, además, desde hace varios años, ha sido uno de los destinos migratorios más cotizados por los latinos, debido a su seguridad, tranquilidad y respeto por el medio ambiente. Como si lo anterior no fuera suficiente, este país tiene lugares de ensueño, que han sido escenario de peliculas importantes y que a más de algún viajero, lo han dejado con la boca abierta; acontinuación te presentamos 8 lugares increibles de esta nación:

1) Rotorua

Rotorua (que en lengua Maorí significa “El segundo gran lago de Kahumatamomoe”), es una ciudad ubicada en la isla norte de Nueva Zelanda, muy famosa por su alta actividad geotérmica, se encuentra exactamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, el cual, da origen a varios géisers y piscinas de lodo caliente, en la mismísima ciudad, siendo el más famoso el géiser Pohutu. Además Rotorua es el lugar pefecto para adentrarse en la ancestral cultura Maorí, siendo muy variada la carta de tours, las que  van desde danzas con gastronomía, hasta paseos por reales aldeas pre-europeas.

2) Las Cuevas de Waitomo

Uno de los espectaculos de luces naturales más sorprendente del mundo, ocurre en la profundidad de las  Cuevas de Waitomo, al sur de Auckland, todo este fenómeno es prodicido por unas larvas bioluminicentes conocidas como “Glowworms”. es increible que tan pequñoa insectos puedan causar tal espectaculo, pero claramente es facinante de ver y muchisimos viajeros visitan Nueva Zelanda esperando poder presenciarlo, la entrada tiene un valor de 51 NZD.

3) Parque Nacional Tongariro

El Parque Nacional de Tongariro fue el cuarto Parque nacional establecido en el mundo, posee 3 volcanes activos en su interior (RuapehuNgauruhoe y Tongariro) y unos pasajes realmente imponentes; fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad de carácter mixto, porque mezcla cultura y naturaleza, ya que hay muchisimos lugares considerados sagrados para los Maorís, llamados “Tapu”. pueden conocer este parque en un hiking de 18 km (8 horas aprox) conocido como el “Tongariro Alpine Crossing”.

4) Milford track

Es el hiking más famoso de Nueva Zelanda y reconocida como una de las caminatas más bellas del mundo; el sendero Milford tiene un largo de 53 km y se deben disponer de 4 noches para completar la travesia, comienza en el cabo del lago Te Anau y cuenta con puentes colgantes, lagos, la cascada más alta del país, altísimos picos de montañas y enormes vistas de valles, pero lo que más sorprende es su naturaleza salvaje y al mismo tiempo que amigable. Se debe reservar con anticipación, ya que solo hay 90 cupos por día.

5) Milford Sound

Esta maravilla natural es un estrecho formado por el desplazamiento de glaciares en la Era de Hielo, esta ubicado en la costa oeste de la isla sur, destaca por la inmensidad de su fiordo, su montañas provistas de abundante vegetación y principalmente, por sus momentanias cascadas, algunas que desaperecen en el aire antes de tocar la supeficie del mar, producidas por la poca porosidad de la roca y por los 6.800 mm de lluvias anuales, poniendolo entre los lugares más lluviosos del planeta. es muy polpular su visita en una excursión de un día desde Queenstown.

6) Hobbinton

Esta granja en la que el director Sir Peter Jackson decide construir la Comarca, en la cual, frodo y sus amigos vivían, da vida a la pelicula “El Hobbit” de la saga “El Señor de los Anillos”. Años posterirores a las filmaciones, el set de grabación es reconstruido y empieza a recibir visitantes, convirtiendose en uno de los atractivos más llamativos del país oceánico.

7) Glaciar franz josef

La naturaleza ha sido demasiada generosa con este país y también lo ha provisto de glaciares, siendo la caminata sobre el Franz Josef y la exploración en sus azuladas cavernas, una experiencia increible, más si se llega en helicóptero al glaciar. Además el acelerado avance del deshielo y retoceso del mismo (producto del calentamiento global), genera un constante cambio en el enterno a explorar, por ende, cada vez que un vaiajero lo visita, el glaciar mostrará una cara distinta, única para cada cual. Esta claro, no es una actividad económica.

8) Punakaiki

Rocas en forma de Panqueques y Géisers Marinos, es un atractivo que podemos apreciar en el poblado de Punakaiki, en la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda. Una formación geológica que comezó a formarse 30 millones de años atrás, donde la arenisca, los sismos y la erosión, resultaron en una mezcla magnífica, los “Pancake Rocks”, hermosas formaciones, que se pueden visitar recorriendo largas pasarelas, pero que se aconseja visitar en marea alta, puesto que el agua tiende a salir eyectada en vertical, producto de los embates del mar, sobre los tuneles y conductos de las rocas, como si de géisers se trataran y lo mejor de todo, la entrada es gratis.

No hay duda que Nueva Zelanda es un país sorprendente, con lugares increíbles que visitar, tembién repleto de oportunidades y calidad de vida, para quienes se aventuren a vivir en él.

Si quieres migrar o simplemente viajar a Nueva Zelanda, puedes hacerlo con nuestros amigos de Abroad Global, que te ayudarán en todo tu proceso migratorio. Click Aquí.

También te pueden interesar...

Tenemos muchos videos de aventuras y viajes, u otros artículos para seguir alimentando tu sed por viajar.

8 lugares de Nueva Zelanda para no creer

Nueva Zelanda se ha caracterizado por ser un país de una belleza inconmesurable, repleta de paisajes y actividades para realizar, además, desde hace varios años, ha sido uno de los destinos migratorios más cotizados por los latinos, debido a su seguridad, tranquilidad...
Read More

Las 10 playas mas hermosas del mundo

Cuantas veces hemos soñado (sobre todo en momentos de estrés) en relajarnos en playas de fina arena blanca, estirados en una cómoda silla o hamaca, con el azul turquesa de un mar calmo, en agradable compañía de alguna personita...
Read More

La “O” y la “W”, rutas de trekking en Torres del Paine

Dos son las rutas en uno de los lugares más famosos del mundo, en lo que a trekking respecta, el objetivo de este articulo no es otro, que ayudarte a visualizar, cuales son las alternativas disponibles para visitar esta maravilla natural, ubicada en la patagonia...
Read More

¿Por qué los animales en las Galápagos son especiales?

Son miles los visitantes que, año a año, llegán a este archipielago ubicado en el océano pacífico, a 972 kilometros de la costa de Ecuador. Estos turistas, en su mayoria, no visitan esta recondito lugar, por la hermosura de muchas de sus playas o por su enorme...
Read More

Cliffs of Moher, maravilla natural de Irlanda

Los acantilados de Moher (Cliffs of Moher, su nombre en inglés), son de esos lugares que te dejan sin aliento, donde el verde y la paz de las praderas irlandesas contrastan con lo agreste y la fuerza del mar chocando contra la roca. Irlanda es famosa por sus...
Read More