Cuantas veces hemos soñado (sobre todo en momentos de estrés) en relajarnos en playas de fina arena blanca, estirados en una cómoda silla o hamaca, con el azul turquesa de un mar calmo, en agradable compañía de alguna personita especial. Por esto hoy, les traigo mi propio listado de las 10 mejores playas del mundo; de seguro habrán algunas de vuestra preferencia que se quedarán fuera, pero como todo en la vida, es cosa de gustos. Lo que no podrá negarse, es la enorme belleza de las 10 playas a continuación:

Tulúm, México

Imagínate ir recorriendo ruinas y vestigios de una civilización ancestral, rodeado de selva tropical, para terminar en el borde de un precipicio que conduce a la playa más linda y turquesa que has visto. El relato parece sacado de una película de ciencia ficción, pero realmente existe y está ubicado en la Rivera maya, en el sur de México, donde el Mar Caribe acaricia uno de los centros arqueológicos más bellos que dejara la cultura maya, en los alrededores de la península de Yucatán, al cual puedes llegar desde Cancún, en vehículo o bus, después de 2 horas de trayecto.

Bora Bora, Polinesia Francesa

Los atolones son una de las maravillas de océano más impresiones, ya que son consecuencia del proceso de hundimiento de islas de cientos de miles de años, dando origen a lagunas marinas protegidas de las corrientes y oleaje. Bora Bora es uno de los atolones más hermosos del mundo, con aguas traslúcidas de color intenso, con una cima montañosa de origen volcánico en su centro y su sistema de búngalos sobre el agua, es ideal para descansar o saltar al agua desde tu misma habitación, aunque son algo costosos. Puedes llegar a la Polinesia (Papeete) con vuelos procedentes desde París (3 veces por semana) y Los Ángeles (13 veces por semana), además desde Chile con vuelos desde Santiago con escala en isla de Pascua (2 veces por semana).

Anse Fuente d’Argent, La Digue, Seychelles

Si alguien me preguntara donde está el jardín del edén, sin duda le contestaría que se encuentra en este lugar, es una playa ubicada en la isla La Digue, en la República de Seychelles, en el océano índico, al noreste de Madagascar. Este paraíso resalta por tener aguas cristalinas, arena blanca, una selva afrotopical y enormes rocas de granito, verdaderos milagros geológicos, esculpidas al pie de su orilla. Se puede llegar a Saychelles, desde capitales de Europa, Asia y África, posterior se debe tomar un ferry desde Mahé hasta La Digue.

Cayo de Agua, Los Roques, Venezuela

Pesee a que pocos viajeros se animarian a visitar un país de tan agetreado momento, social, político y económico, Venezuela esconde en sus aguas, un archipielago provisto de excesiva belleza, tambien protegido por una barrera coralina y del que muchos turistas han podido disfrutar. Se puede llegar a Los Roques, en vuelo directo desde Caracas y destaca como su isla mas hermosa el famoso Cayo de Agua, que posee algunos hospedajes de lujo o que puedes visitar en alguno de los numerosos tours.

Sirena Beach, Cayo Largo, Cuba

Sencillamente esta foto  no le hace justicia a este lugar. Cayo largo esta ubicado al sur del mar de Cuba, a 45 minutos en una avioneta de guerra adptada para pasajeros, con salida desde Varadero; cuenta con algunos resort all  inclusive y también se puede llegar en un tour por el día por unos 200 CUC. Este santuario es una isla en medio del mar caribe, de playas de un color azul intenso la mayor parte del día, puedes caminar por sus orilla encontrando estrellas de mar gigantes, algunas rayas bebes, cangrejos ermitaños y arboles petrificados, una postal que hace valer la pena los dolares gastados por visitarla.

Maya Bay, Ko Phi Phi Don, Tailandia

Se hizo muy popular hace algunos años, por la pelicula “la playa” protagoniza por Leonardo DiCaprio. Pesee a que gran parte del día pasa repleto de turistas y embarcaciones, es inegable su enorme belleza, producto de sus aguas cristalinas con visibilidades de hasta 40 metros dentro de ella y su llamativa geografía provista de enormes montes de roca basáltica, junto con las pintorescas embarcaciones tailandesas.

Las islas Maldivas, República de Maldivas

La República de las Maldivas es un país insular en el océano índico, conformado por unas 1200 islas, muchas de ellas atolones, provistos de playas tan paradisicas que ameritan estar en este ranking, haciendo imposible escoger una en particular. El alojamiento más llamativos de este lugar es la modalidad de búngalos sobre el agua y se puede llegar hasta este lugar, en vuelos procedentes desde Londres, París, Frankfurt, Dubái o Doha, hasta su capital Malé.

Bahía do Sanchos, Fernando de Noronha, Brasil

Este paraiso brasileño esta ubicado a 445 km de la costa de recife; sus aguas cristalinas, ideales para practicar deportes acuáticos como el buceo, la natación y el surf, encantan a los visitantes de la región. Además su playa estrella, Bahía do Sanchos, genera una hermosa mezcla de contrastes entre la oscuridad de la arena, el azul del mar y su vegetación tropical.

Pink Sand Beach, Isla Harbour, Las Bahamas

Ubicado en isla Hourbour, en Las Bahamas, esta playa debe su belleza a su particular arena teñida de un rosa intenso. Su origen radica en la existencia de unos pequeños organismos marinos conocidos como Foraminiferas. Estos seres tienen una especie de caparazón o concha de carbonato de calcio, que tiene un fuerte color rosa o rojizo, que son arrastrados hasta la orilla de la playa, tras la muerte de estos seres, produciendo este espectacular efecto.

Eagle Beach, Aruba

Esta maravilla es una playa pública en el corazón de Aruba, País insular autónomo del reino de los Países Bajos, que esta a solo 25 kilometros de la costa de Venezuela y recibe vuelos desde Caracas. Se caracteriza por su fina arena, sus aguas turquesa y sus pintorescos arboles de playa.

 

Comentanos cual deberia ser, según tu, el orden del rankig y que playas se quedaron fuera de este, en tu opinión.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *