Aquí les dejo una serie acciones que un viajero nunca debe hacer antes y durante su travesía, para beneficio propio y de los lugares que visita.

1) Perder de vista objetos personales

Ya sea la cámara fotográfica mientras comemos o el bolso en un trámite en el mismísimo aeropuerto, ningún viajero quiere perder sus pertenencias por un descuido, amigos de lo ajeno existirán en cualquier parte del mundo, por eso nunca se deben descuidar no importa la situación o el lugar; más aún, se recomienda siempre llevar sus pertenencias encima y reservar hospedajes con caja fuerte o lockers con llave. Evítense un mal rato.

 

2) Regatear siempre

Siempre es importante para el viajero ahorrar unos pesitos cada vez que se pueda, por esto regatear es una importante tecnica para reducir los costos, tanto en adquirir algún tour, como en comprar algún suvenir, pero es importante el informarse y ser acertivo en cuando es oportuno hacerlo, hay sitios en que los precios son fijos para todo y otros donde los valores están algo inflados, hay artesanos que están acostumbrados a lidear con negociaciones por sus articulos y otros que simplemente, se sentiran muy ofendidos, pensando que se esta desvalorando su trabajo, lo importante es leer algunos foros y cuando decidan hacerlo, emplear un tono de simpatía y amabilidad.

3) Reservar un hotel sin estudiar el entorno

Es importante antes de reservar un hospedaje antes o durante nuestro viaje, no solo la relación calidad-precio, sino también, el lugar estratégico en el que esta emplazado. Debemos considerar la distancia a los sitios turisticos de nuestro interes, la accesibilidad al transporte y el nivel de peligrosidad del sector, como siempre debemos trabajar sobre seguro.

 

4) Vuelos en conexión con distintas reservas

Es mas común de lo que se piensa, el ver viajeros que pierden su siguiente vuelo en conexión por algún retraso del primero. Es justamente aquí cuando empiezan los dolores de cabeza, ya que las aerolineas no se hacen responsables de la perdida de el o los vuelos siguientes, si estos no han sido adquiridos bajo la misma reserva o grupo aéreo, algo muy habitual en compra de vuelos de muy bajo costo en auropa. De ser vuelos en la misma reserva, la aerolinea se hace responsable de reubicar al pasajero en el vuelo mas inmediato.

5) No cuidar los animales y el entorno

Parece una frase muy general y comun, pero no lo es. con ella nos referimos a primero, respetar las señaleticas de los lugares que visitemos, como ¡no alimentar animales salvajes! o ¡no pasar limites establecidos!, que muchas veces los viajeros no respetamos, para hacer más plena nuestra experiencia, no concientizando el daño irreversible que generamos a estos entornos. Otro aspecto importante, es la realización de un turismo animal responsable, no participemos de actividades recreativas con animales en cautiverio, que la mayoria de las veces son sobreexplotados, como baño con delfines o paseos en elefantes, cuidemos a los demas seres vivos, compartamos con ellos en sus hábitats en libertad. Además, nunca está de más, otras precauciones como el uso de bloqueadores solares biodegradables.

 

6) Tirar basura

¡No sea sucio!, botar basura dañara el entorno y la imagen de lugares que todos queremos disfrutar, hagámoslo en lugares establecidos para ello y si no los hay, guardela hasta cuando encuentre alguno.

7) Llenar mas de la cuenta la mochila

Es un mal hábito en el que caigo mucho, quizas no trae mayores problemas al turista con su carrito a ruedas, pero para los amantes de los viajes con mochila, cada cosa que llevemos de más, irá repercutiendo día a día en nuestra espalda, llevemos solo lo estrictamente necesario, mas aún, en viajes largos, nunca esta de más, invertir en algunas chaqueas de plumas o de material liviano.

 

8) No leer pronosticos de tiempo locales

Tanto en el momento de hacer nuestra mochila, como diariamente antes de salir del hotel, es vital revisar el reporte del clima local, para saber que tipo de ropa disponer, he visto con mis propios ojos el duro pasar de otro viajero, que por pensar que estaba en el caribe, ha salidos en camiseta sin mangas y pantalon corto, y lo ha agarrado el viento y la lluvia, sin dejar mucho de él jajajajajajaja.

9) Beber agua de grifo

¡No beba agua de llave en cualquier lugar!, es que en diferentes partes del mundo, tratan de distinta forma el agua potable, en función de los micro organismos que habitan esas zonas, por ende, vuestros organismos en algunos casos reacionarán de forma distinta a lo usual al beber dicha composición de agua, sufriendo sus tripitas y dejandolos un par de dias pegados al sanitario. Mi consejo, solo beba agua embotellada y se evitará el mal rato.

 

10) Creer que siempre te hablarán en tu idioma o inglés

Este es un tema que particularmente me pone de mal humor, es que mucho viajeros y turistas, piensan que sea cual sea el lugar que visiten, las personas deben hablarles en su idioma natal o por último en inglés, incluso muchos se molestan al ir a restaurantes o tiendas por la brecha idiomática, ¡pues hombre, entienda que usted es el extraño!, siempre que viaje haga el esfuerzo de aprender las palabras básicas de la lengua local, si se le dificulta, llévelas anotadas en un pequeña libreta, pero haga un esfuerzo, es usted quien se debe adaptar al lugar que visita, no solo con el idioma, sino también con los modales y costumbres de la zona.

0 comentarios